Bueno, pues he vuelto. He encontrado un bar que tiene internet gratis, así que por fin puedo explayarme un poquito (¿o es explallarme?)
· Desde la última vez que escribí he atravesado dos capitales de provincia: la primera fue Logroño, donde estuve en la famosa calle del Laurel (algo así como una plaza de las Flores de Murcia). Impresionante, una calle larguísima llena de bares a un lado y otro, todos sitios de calidad con buenas tapas y buenos precios. Me pillaba de paso, así que entré en tres de ellos a tomarme sendos vinos con su respectiva tapa. Lógicamente, los 10 km que hice por la tarde se me hicieron muy pesados.
· El viernes llegué a la otra capital, Burgos. Había quedado con un grupo de colegas peregrinos (un gaditano, un barcelonés, un italiano, un leonés con su hija, un vallisoletano y una ilerdense, ahí es nada), pero resulta que el día anterior yo me quedé bastante lejos de Burgos. Así que el viernes me tocó hacer una maratón; y digo maratón en sentido literal, porque hice 42 kilómetros. Llegué destrozado, pero por la noche nos fuimos de tapeo por Burgos y luego a un concierto que había pegado a la catedral. Nos lo pasamos de muerte; no tengo fotos porque no llevaba la cámara, pero me mandarán alguna.
· A ver si de una puñetera vez mejora el tiempo, porque llevamos dos semanas sin ver el sol; todos los días están siendo iguales: por la mañana está nublo pero no llueve, y luego a eso de las dos de la tarde empieza a llover, puntual como un reloj.
· El otro día llegué a un albergue y me puse a hablar con un señor trajeado que había en la puerta. Después de unos minutos me dice: "espera un momento", volvió con una cámara y me echó una foto. Resulta que es el editor de un periódico gratuito sobre el Camino de Santiago, y en las páginas centrales publican fotos de peregrinos. Así que saldré en el del mes de junio, intentaré hacerme con un ejemplar.
· Preguntaba el insigne redactor del blog amigo noseasgamboa.blogspot.com cómo funcionaba lo de los grupos de gente; bueno, haber hay de todo, pero lo más frecuente yo creo que es lo que hago yo con este grupillo: por ejemplo, ahora mismo hay uno que está 10 km por detrás de mí, otros dos están 10 km por delante, y hay otro que va 20 km adelantado. Y es que al día siguiente a la fiesta de Burgos unos madrugaron más y por tanto llegaron más lejos y otro madrugamos menos. Seguramente nos veremos otra vez en León, los que vayan delante aflojarán un poco y los que vamos detrás apretaremos, pero todo esto sin que se establezcan compromisos que quiten libertad. A otros los vas perdiendo, caso de Iru, que me dijeron que estaba renqueante de una pierna.
· Los paisajes cada vez se van suavizando más; los bosques prepirenáicos de las primeras etapas fueron poco a poco desapareciendo para ir dejando paso a los bosques de pinos, luego en La Rioja los viñedos y ahora predominan los inmensos cultivos de cereal, que en esta época del año están de un color verde con intensidad que varía según el tipo de cultivo y que ofrecen imágenes preciosas. Todavía estamos en zona de colinas suaves, pero mañana empieza ya la pura y dura meseta. Veremos cómo es eso de enfrentarse a rectas de más de 10 kilómetros sin una curva y prácticamente sin árboles.
· Hoy tampoco voy a poder publicar fotos, este ordenador también tiene capados los usb; tengo que buscar un cyber en condiciones, como os he dicho esto es simplemente un bar cutrecillo y creo que el camarero dispone de conocimientos informáticos tan limitados como la higiene del establecimiento.
· Pues nada, me voy a cenar que aquí nos acostamos a la hora de las gallinas (máximo a las 10), a ver si mañana puedo poner algo. Voy hasta Frómista, que es un pueblo grande donde supongo podré encontrar conexión al interné.
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, tampoco te pienses que te llueve porque te has ido al norte, porque aquí ha caído hoy una granizada aderezada con rayos y truenos que no ha pasado desapercibida...
La verdad es que suena muy bien eso de hacer tantas amistades y pasártelo tan bien con desconocidos. Yo, si no fuera tan huevón, algún año me animaría. Yo soy más de hacerlo en coche...
Seguimos esperando novedades...
Publicar un comentario