domingo, 25 de mayo de 2008

Operación Ponferrada

· Esta mañana iba andando al salir de Hospital de Órbigo, y de repente me he encontrado con esto:



El colega Eduardo, que había salido un rato antes que yo, pintó en el camino la felicitación. Me la he encontrado de golpe y la verdad es que me ha llegado al alma. Gracias, pisha.

· Y es que, como ya habrá deducido el avispado lector, hoy es mi cumpleaños. En realidad lo celebré ayer, Eduardo y yo fuimos al restaurante La Encomienda en Hospital de Órbigo. Tomamos una trucha ahumada para quitarse el sombrero. El restaurante lo regentan dos hermanos gemelos, uno experto en vinos y el otro en la cocina. Estuvimos hablando con ambos, nos explicaron entre otras muchas cosas cómo hacían la trucha, el porqué nos había puesto específicamente ese vino rosado y el origen del chuletón que nos atizamos. En fin, gente con verdadera vocación que les gusta hacer las cosas bien. El mejor resumen que puedo hacer es que una cuenta, de unos 35€ por cabeza, la pagas con todo el gusto del mundo.

· Antes de la cena, en la barra coincidimos con el hospitalero (encargado) del albergue donde dormíamos. Estuvimos de charla durante tres cervezas y pico; en realidad se trata de un amigo del cura, que está echándole una mano durante unos días mientras encuentran un hospitalero definitivo. Parece ser que el anterior se largó con 2000€ del albergue.


De izquierda a derecha, Felipe el hospitalero, Eduardo y yo.

· Seguimos con la operación "León-Ponferrada-100km-en-tres-dias"; hoy hemos hecho 37 kilómetros, entre Hospital de Órbigo y Rabanal del Camino. El resto del grupillo están sólo 6 kilómetros por delante, en Foncebadón. Si todo va bien, mañana nos reunimos todos en Ponferrada y supongo que habrá algo de fiestecilla. Después retomaré mi habitual ritmo más pausado y contemplativo.

· En León me despedí de un tipo con el que hice bastante amistad, se trata de un alemán que está haciendo el camino con su hija. Es un prejubilado de la Volkswagen, y al contrario que la mayoría de alemanes que hay por estos lares, se interesa por España, las gentes, los pueblos, el idioma, etc. Sabe algo de español porque estuvo destinado con su empresa en México, y le he ido haciendo un poco de profesor de nuestro idioma. No creo que le vuelva a ver, ya que se quedaban en León un día de descanso y ya no creo que me alcance.


(Sí, vale la foto es malísima, pero es que aquí no tengo fotosóp)

4 comentarios:

Juan Ant. dijo...

La verdad es que viéndote hablar (o, mejor dicho, leyéndote escribir) del grupillo, de Eduardo, de Iru, del alemán, de tantos y tantos nombres... da la impresión de que no te has ido solo de Murcia sino con tu pandilla de amigos de toda la vida. Si algún año me decido a iniciar la odisea, esa será sin duda la motivación que desequilibrará la balanza.

La foto del alemán la he ampliado para ver si el coche que se veía allí detrás era tu Audi. Habría sido para descojonarse, no me digas que no. Aquí todos admirando tu espíritu de sacrificio y luego resulta que vas motorizado y a salvo de lluvias y barros. Pero no, ni coincide el modelo ni la matrícula, así que tu heroísmo sigue intacto.

¡Muchas felicidades! Esperamos tu regreso para celebrarlo como Dios manda.

Unknown dijo...

Felicidades !!!

Me alegro de haberme conectado al interné, porque así aprovecho para darte felicitaciones por tu cumple agueloooo.

Que sepas que estamos a la espera siempre de una nueva entrada en el blog, para saber algún detalle de tus andanzas.

Bueno pues eso, apúntate una cerve para la vuelta.
Aaadios !!

Unknown dijo...

Felicidades chavalote!!

LLevaba desde el viernes sin leer el blog, y he estado un rato entretenido.
No te sientas un incomprendido, porque somos muchos los que te leemos, lo que pasa que a veces no encuentras la inspiración suficiente que se merece tu gran blog. Es solo por eso...

Un saludo caminante.

Anónimo dijo...

No me acordaba si tu cumpleaños era el 25 o el 27. Me pasa lo mismo con el del "cosupe".Tu si que te acuerdas del mio por la cercanía del de tu madre (supongo que ya habrás deducido que soy EL PRESI). En cualquier modo, felicidades.

Por la forma con la que escribes, veo que te va muy bien, de lo cual me alegro muchísimo, y las amistades que vas haciendo a lo largo del camino no tienen desperdicio alguno.

Espero no abandones y que continues hasta la "Costa da morte".

Un saludo y animo.