jueves, 10 de abril de 2008

Camino de Santiago

Durante la segunda quincena del mes de abril del año pasado hice un tramo del Camino de Santiago, recorrí 310 kilómetros desde León hasta la capital compostelana. Aquél que ya haya hecho el Camino, entenderá perfectamente que diga que es una experiencia que se te mete en la cabeza y desde el momento en que terminas estás deseando volver. Aquél que no lo haya hecho, simplemente que lo haga y entenderá de lo que hablo.

Lo que siempre he tenido claro es que si alguna vez volvía al Camino sería para hacerlo en serio, no quiero medias tintas para esta segunda vez. Para esto hay que disponer de un mes, lo cual en este mundo moderno no es nada sencillo.

Pues bien, en este momento me ha surgido esta oportunidad, y no lo he dudado, así que durante este mes de mayo haré el Camino de Santiago desde St Jean Pied de Port (pueblo francés cerca de Roncesavlles) y el cabo de Finisterre.

Este blog pretende cumplir varios objetivos: en primer lugar, ilustrar a todas las personas que quieran hacer el Camino en lo que es necesario preparar para este viaje. En segundo lugar, contar a mis amigos y familiares mis avances en el Camino. Y en último y más importante lugar, dejar registradas mis experiencias para mí mismo, cumpliendo las veces de moderno cuaderno de bitácora.

Así que contaré aquí todos los progresos del viaje, desde la planificación y preparativos previos al Camino como el trascurso del mismo.

No hay comentarios: