La credencial es un libro en el que te van poniendo los sellos de cada albergue en el que duermes. Es necesario llevarla para poder dormir en los albergues, al menos en los públicos. Viene a ser como esto:
Se puede conseguir en muchos puntos del camino, normalmente en albergues públicos, en parroquias, etc. El año pasado yo me fui confiando en esto y lo que me pasó fue que desde que salí de León no había ningún punto donde conseguirla. Esa noche me tuve que quedar en un albergue privado donde no me pidieron la credencial, después de andar muchos más kilómetros de los que me hubiera gustado para el primer día.
Para que este año no me pase lo mismo, voy a ir el lunes próximo a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Murcia (hay muchas distribuidas por toda España, consultar aquí) y allí me la darán. Un trámite menos a hacer en esa primera jornada.
La credencial también se convierte en un precioso recuerdo del Camino, cuando mucho tiempo después de acabar vuelves a mirarla y recuerdas los pueblos por los que pasaste.
El precio es simbólico, el año pasado creo que pagué por ella 2€ en Astorga.
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario