· Ayer hice el tramo desde Frómista hasta Calzadilla de Cueza. Enmedio quedaba Carrión de los Condes, donde tal vez pensaba quedarme; pero llegué allí a las 12 del mediodía, así que comí y tiré para adelante. Por delante quedaban 17 km hasta Calzadilla, parece que este tramo es famoso porque es un camino casi en línea recta durante las más de tres horas de caminata. Y la verdad es que se hizo duro, porque de vez en cuando hay alguna pequeña curva y piensas "bueno, detrás de esa curva estará el pueblo"; pero detrás de esa curva vuelve a haber otra recta que casi se pierde en el horizonte. Al cabo de otro rato, miras a lo lejos y el pueblo no se vislumbra. Finalmente, entre los trigales aparece el campanario de la iglesia, y el pueblo unos minutos después en una hondonada.
· Hoy estoy escribiendo desde San Nicolás, un pueblecillo que hay a 6 kilómetros de Sahagún, donde pienso hacer noche. Hay aquí un ordenador con internet gratis, y no puedo desaprovechar esta oportunidad de actualizar el blog sin que me cueste un chavo. Bueno, en realidad funciona por donativo, así que algo echaré en la hucha que hay encima de la mesa para tal fin.
· Esta mañana he adelantado a dos franceses que iban haciendo el camino con un burro; les he preguntado si podía echarles una foto, y me han dicho que sí, pero que tenía que darles un donativo para comprarle cebada al burro. Después de hacerles prometer que no se lo gastarían en vino, les he echado la foto y les he dado 50 céntimos.
· Bueno, me voy que es casi la una del mediodía y me quedan 6 kilómetros por andar
miércoles, 21 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Agustín : O tú has puesto la directa o yo he puesto la reversa. El caso es que me llevas unos 30 km de ventaja. He ido parando en sitios menos concurridos y hoy estoy en Carrión, para emprender la etapa maldita. Mi pierna ya no me hace renquear y camino con seguridad aunque prefiero no forzar. Llevo un buen tranco: unos 5km hora y me paro más que antes aunque solo en las tabernas a cansar la sinhueso que esa sí que va a acabar con una tendinitis de caballo. Recuerdos a Llorens y la compaña si no los has perdido de vista.
Un abrazo.
iRU
ULTREIA!!
Hola Agus!!! Tu cual eres en la foto?. Porque en los lados no estás (o no te reconozco). Juanma
Publicar un comentario