miércoles, 7 de mayo de 2008

St. Jean-Roncesvalles-Zubiri

Bueno, pues al final todos los trasbordos autobús-avión-avión-autobús-taxi salieron perfectos, y me presenté en St. Jean a las 8 de la tarde del lunes.

Ayer hice la etapa St. Jean-Roncesvalles; los primeros 24km son una subida constante desde los 200m de altitud de St. Jean hasta el punto más elevado, a 1400m. Es una subida muy dura pero que merece la pena por los maravillosos paisajes que se atraviesan. Cuando llegas arriba estás a sólo 4 km de Roncesvalles, pero entonces empieza lo más duro: en esos 4 kilómetros se baja desde 1400 hasta los 600m, es decir cuestas muy empinadas en los que las piernas apenas te sujetan. Aún así, se atraviesan unos bosques de hayas maravillosos que hacen que el esfuerzo valga la pena.

Sobre la etapa de hoy, también ha sido muy bonita, pero bastante suave, unos 22km con algunos subibajas pero no demasiado exigentes. Se siguen atravesando preciosos bosques de hayas, que forman túneles naturales que incluso con el sol luciendo no dejan pasar la luz. La entrada al pueblo de Zubiri es muy bonita, con un puente de piedra sobre un río cristalino donde se pueden ver truchas saltando.

Ahora escribo desde el albergue de Zubiri (sí, como Serafín), luego a cenar y ver el Madrid-Barça (iremos un grupillo entre los que hay un catalán culé, jeje).

PD: no pongo ninguna foto porque este ordenador tiene capados los puertos

6 comentarios:

Juan Ant. dijo...

Cómo mola. Pensaba yo que no ibas a tener ganas de escribir cuando llegaras por las tardes. Está bien, es buena señal que llegues con fuerzas.

¿Es que has podido meter las fotos al PC? ¿Te has llevado hasta los cables? A ver si puedes subir alguna o mandarlas o algo, que tienen que estar chulas...

Por cierto, puede ser que tengas la hora mal configurada en las opciones del blog. A mí me pasó. Hasta que lo cambié, todas las entradas y los comentarios se publicaban con una hora incorrecta.

Bueno, espero que siga todo bien los próximos días.

paco dijo...

¡Buenas Agus!

Me acaba de anunciar Juanan la existencia de este blog. Está muy bien, me lo acabo de leer de punta a punta.

Qué envidia me das cabroncete, mientras estaba leyendo me entraban unas ganas locas de hacerlo de nuevo.

¡Buen Camino!

paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paco dijo...

Hooooola.

Desde hoy estamos todos pegados al blog siguiendo tus andanzas por esos mundos.... empujandote.


PD. Soy Pacoga.

Unknown dijo...

Hola Halcón peregrino,

Me convierto desde este momento en fiel seguidor de tus andanzas, así que no te demores mucho en escribirlas, o tendremos que ir a buscarte como buenos escuderos.

De todas formas, me he enterado a través de otro gran coquistador de tierras gallegas, Josete el Excusillas, de que, por aquella zona, abundan los esposos marineros que tienen que salir a faenar durante largos meses...así que no nos engañes Agustín, que tú la mochila la llevas llena de globletes!!!

Buena suerte en tu camino!